Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la BVC

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas BVC

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Fondo de Capital Privado Inversor

Inversor es un fondo de inversión de impacto que canaliza recursos de sus inversionistas para apalancar planes de crecimiento, expansión o consolidación de PyMEs que tengan un modelo de negocio rentable y con potencial de crecimiento y que generen un alto impacto social y ambiental. En 2015 Inversor incrementó en 15% el tamao del fondo respecto a 2014, cerrando en COP$ 23.910 millones gracias a la capitalización realizada por FOMIN, BVC, Fundación Bolivar Davivienda y Old Mutual. Asimismo incorporó una nueva inversión en la compaía Fruandes y continuó evaluando sus inversiones con la metodología GIIRS (Global Impact Investing Rating System). Así las inversiones del Fondo Inversor al finalizar el 2015.
 

 
 
El impacto ambiental consolidado en 2015 de Inversor es:
 
A Nivel Ambiental
 
vineta_ama_blanco.jpg A través de Gaia se han logrado gestionar más de 6.300 toneladas de RAEEs, de las cuales un 69% han sido aprovechadas y un 31% han sido entregados para su adecuada disposición.
vineta_ama_blanco.jpg A través de la actividad de Groncol se han logrado reutilizar cerca de 700 toneladas de residuos orgánicos.
vineta_ama_blanco.jpg Asimismo se ha logrado disminuir el material particulado y el CO2 en la atmosfera.
 
 
Hotel WAYA:
 
 

El hotel, ubicado en la Guajira colombiana, logró en 2015 ventas por valor de COP$ 9.286 millones, presentando un incremento del 16,7% respecto a 2014. A nivel de las líneas de impacto los resultados de Waya son:

En empleo se ha logrado mayor desarrollo de los empleados con planes de formación y bienestar, así como también mayor profundización en la caracterización de los empleados, de los cuales el 56% están formalizados, 42% son mujeres y un 73% tienen condición de vulnerabilidad. Por el lado de proveedores y comunidades el 47% de las compras del hotel se realizan de manera local y se capacitaron 14 proveedores locales. También se está trabajando en la identificación de potenciales aliados de servicios turísticos con las comunidades de la zona. En la calificación GIIRS Waya en 2015 obtuvo una calificación de 143/200 puntos, lo que representa una reducción del 6,9% respecto al puntaje obtenido en 2014.

 
 
GAIA VITARE:
 
 

Gaia Vitare es una compaía dedicada al manejo, desmonte, tratamiento y aprovechamiento de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). En 2015 las ventas ascendieron a cerca COP$ 2.050 millones. A nivel de las líneas de impacto los r esultados de Gaia Vitar e son:

En empleo se ha logrado mayor fortalecimiento de los procesos de salud y seguridad, así como también una mayor profundización en la caracterización de los empleados, de los cuales un 25% están formalizados, 46% son mujeres y un 82% tienen condición de vulnerabilidad (adulto mayor, madres cabeza de familia y estratos bajos). Por el lado de comunidades se realizaron charlas con las comunidades vecinas sobre la actividad e impacto ambiental de la compaía. Gaia Vitare en la calificación GIIRS de 2015 mejoró 7,1% en su calificación respecto a 2014, cerrando en 144/200 puntos.

 
 
GRONCOL:
 
 

GRONCOL es una compaía dedicada al diseo, instalación y mantenimiento de techos y muros verdes. En 2015 las ventas cerraron en cerca de COP$ 10.300 millones, mostrando un crecimiento del 84,3% respecto al 2014. En 2015 Inversor experimentó una disminución del 29,1% a 28,15% en su participación accionaria en Groncol debido a la inclusión de nuevos socios en la Compaía gracias a la adquisición de Metroverde como parte de su proceso de integración vertical.

A nivel de las líneas de impacto los resultados de GRONCOL son: por el lado del empleo se logró una mayor formalización de un grupo importante de empleados de obra (33%) y el mejoramiento de las condiciones laborales de otro tanto (55%), así como, una mayor profundización en la caracterización de los empleados, los cuales un 32% están formalizados, 27% son mujeres y un 75% tienen condición de vulnerabilidad (adulto mayor, madres cabeza de familia y estratos bajos). Por el lado de proveedores se logró la vinculación de Metroverde y de sus colaboradores, pertenecientes a la comunidad, dentro de los planes de trabajo y medición de impacto de Groncol. En la medición GIIRS de 2015, Groncol obtuvo una mejora importante en su calificación, de 40,2%, cerrando en 156/200 puntos.

 
 
FRUANDES:
 
 

Es la inversión realizada por el Fondo Inversor en 2015, en una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos agroindustriales orgánicos, principalmente fruta deshidratada y panela granulada, donde el mercado internacional representa cerca del 95% de sus ventas. La compaía busca crecer e ingresar a nuevos mercados, ampliando su capacidad de producción mediante la construcción de una nueva planta, el fortalecimiento de su cadena de aprovisionamiento y el desarrollo de nuevas líneas de negocio.

Inversor en 2015 invirtió COP$ 100 millones, lo que representa un 17% de participación accionaria, y de manera adicional invirtió COP$ 1.200 millones como deuda. Las ventas de Fruandes en 2015 ascendieron a COP$ 3.080 millones, mostrando un crecimiento de 32% respecto al 2014.

El impacto de Fruandes se fundamenta en el desarrollo de tres estrategias centradas en: la generación de empleo en la producción industrial, su cadena de proveeduría y el impacto ambiental generado en toda su cadena de valor.

En cuanto a generación de empleo cuenta con 38 empleados, de los cuales un 76% son mujeres. Por el lado de su cadena de proveedores, la compaía ha logrado un importante trabajo de educación, cultura, asociación y buenas prácticas beneficiando a pequeos productores de fruta orgánica en diversas regiones de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Huila y Nario.

 
 

Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57-1) 3139800
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: