Este site necesita el plugin de Flash Player. Para descargarlo haz clic aquí
  • ACCIONES
    • ACCIONES

    • RENTA FIJA

    • DERIVADOS

Visualización del portal
Tamaño de letra pequeño
Tamaño de letra mediano
Tamaño de letra grande
Sitio en tonos azules
Sitio en tonos oscuros

Acerca de la BVC

Mercado Local

MILA

Mercado Global

Educación

Inversionistas

Empresas

Comisionistas y Afiliados

Relación con Inversionistas BVC

Investigaciones Económicas

Regulación

Noticias

Fondo de Capital Privado Inversor

Inversor es un Fondo de Capital Privado que busca canalizar recursos de sus inversionistas para apalancar planes de crecimiento, expansión o consolidación de PyMEs que tengan un modelo de negocio rentable y con potencial de crecimiento y que genere un alto impacto social y ambiental.

La BVC ha liderado el crecimiento y desarrollo del Fondo Inversor desde su creación en 2009, junto con otras 13 entidades aliadas y fundadoras:

 
 

Gracias a la iniciativa de estas organizaciones, Inversor ha promovido el desarrollo de la industria de Fondos de Capital Privado y de Inversión de Impacto en el país. Adicionalmente a los Fundadores, el Fondo tiene otros inversionistas locales e internacionales que son:

 
 
En 2016 Inversor incorporó una nueva inversión en la compañía Mejor en Bici, consolidando el tamaño del fondo en COP$ 23.910 millones con un portafolio de inversiones en cinco compañías:
 
 
Las compañías del portafolio han generado en promedio 317 empleos directos y trabajan permanentemente por mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores.
 
Características del Empleo
vineta_ama_blanco.jpg El 28,7% de los empleados tienen el SMMLV.
vineta_ama_blanco.jpg Formalización del empleo del 31,9% de los trabajadores.
vineta_ama_blanco.jpg Mejoramiento de las condiciones laborales para un 21%.
 
 
Participación de las mujeres
vineta_ama_blanco.jpg 42,3% de los empleos son ocupados por mujeres.
vineta_ama_blanco.jpg 51,3% de los cargos directivos son de mujeres.
 
Población con barreras al empleo
vineta_ama_blanco.jpg El 69,7% de los empleos generados corresponden a personas con alguna condición de vulnerabilidad o barrera de acceso al empleo.
 
 
Impacto Ambiental Consolidado de Inversor - 2016:
 
GAIA VITARE en 2016 recolectó un total de 1.834 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, logrando un incremento del 32% respecto a 2015. Del total de residuos gestionados el 77% fue aprovechado y el 23% entregado para una adecuada disposición.
 
 
El crecimiento que ha tenido GRONCOL en el número de proyectos desarrollados le ha permitido incrementar su impacto de manera significativa, así los techos verdes contribuyen en un mayor porcentaje en los impactos positivos al medio ambiente.
 
 
 
HOTEL WAYA:
 
 

vineta_ama_blanco.jpg Waya es un hotel ubicado en la Guajira, que cuenta con 140 habitaciones y 96 hamacas en 8 kioskos tipo ranchería.
vineta_ama_blanco.jpg El proyecto cuenta con socios y aliados comprometidos con el desarrollo del turismo sostenible en la Guajira.
vineta_ama_blanco.jpg Inversor invirtió COP 3.263 MM y tiene el 40,52% de participación.
vineta_ama_blanco.jpg El hotel inicio operaciones al 100% en Sep. de 2013.
vineta_ama_blanco.jpg En 2016 las ventas del hotel fueron 10.982 MM presentando un incremento del 18,3% respecto al año anterior y se espera que en 2017 el incremento sea aprox. del 9,0%.

 
 
GAIA VITARE:
 
 

vineta_ama_blanco.jpg Gaia es una compañía dedicada al manejo, desmonte, tratamiento y aprovechamiento RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).
vineta_ama_blanco.jpg Gaia es una compañía familiar con más de 13 años de permanencia en el mercado. Inversor invirtió COP 3.250 MM a través de equity y deuda. Inversor cuenta con el 45% de participación en la Compañía.
vineta_ama_blanco.jpg La Compañía ha logrado evolucionar su modelo de negocio, aumentando su nivel de exportaciones y haciendo apertura de nuevas líneas de negocio.
vineta_ama_blanco.jpg Las ventas en 2016 ascendieron a COP de 3.001 MM y se espera que en 2017 haya un crecimiento del 25%.

 
 
GRONCOL:
 
 

vineta_ama_blanco.jpg Groncol es una compañía dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de techos y muros verdes.
vineta_ama_blanco.jpg Groncol ha desarrollado más de 200 proyectos (techos 66% y muros 34%) en Colombia, principalmente en Bogotá y Medellín.
vineta_ama_blanco.jpg Inversor invirtió COP 1.124 MM a través de equity y una porción de deuda, y tiene el 28,15% de participación.
vineta_ama_blanco.jpg Las ventas 2016 cerraron en cerca de COP 6.698 MM. Se espera que para 2017 las ventas incrementen en un 20%.

 
 
FRUANDES:
 
 

vineta_ama_blanco.jpg Fruandes es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos agroindustriales orgánicos, principalmente fruta deshidratada y panela granulada.
vineta_ama_blanco.jpg El mercado internacional representa cerca del 95% de las ventas. Fruandes busca crecer e ingresar a nuevos mercados ampliando su capacidad de producción mediante la construcción de una nueva planta, el fortalecimiento de su cadena de aprovisionamiento y el desarrollo de nuevas líneas de negocio.
vineta_ama_blanco.jpg Inversor invirtió COP 3.500 MM a través de mecanismos de deuda mezzanine y equity. El Fondo tiene 17% de participación.
vineta_ama_blanco.jpg Las ventas en 2016 fueron de COP 3.690 MM y crecieron con relación al año anterior en un 20%. Se espera en 2017 tener un incremento en ventas del 22%.

 
 
MEJOR EN BICI:
 
 
vineta_ama_blanco.jpg Mejor en Bici es una empresa dedicada al diseño e implementación de sistemas de bicicletas de uso compartido para organizaciones privadas y públicas. La Compañía también desarrolla actividades de promoción de uso de bicicleta como medios alternativos y sostenibles de transporte.
vineta_ama_blanco.jpg Mejor en Bici busca crecer en nuevos mercados corporativos segmentando por sector de interés, ampliando su capacidad de servicio y desarrollando nuevas líneas de negocio con el sector público.
vineta_ama_blanco.jpg Inversor invirtió COP 1.600 MM a través de mecanismos de deuda mezzanine.
vineta_ama_blanco.jpg Las ventas en 2016 fueron de COP 900 MM y se espera en 2017 tener un incremento en ventas de más del 50%.
 
 

Principal Bogotá: Carrera 7 No. 71-21 Torre B Piso 12. Edificio BVC. PBX (57-1) 3139800
Copyright 2008 BVC
Recomendación de uso: Resolución 1024 x 768 o superior - Navegadores Mozilla Firefox 3.0 ó Internet Explorer 7.
MIEMBRO:
CERTIFICADO: